lunes, 11 de diciembre de 2017

CASA GANDUL

CASA GANDUL. CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS. (URB. LA COLINA). 2004

          TIene un sótano para garaje y almacén, planta baja con un patio central, salón con doble altura, dormitorios y baño, y un estudio arriba. La maqueta, sin detallar mucho debido a su pequeño tamaño, está realizada como para la presentación del proyecto a los clientes del arquitecto. 
          La casa cambió de propietario y sufrió modificaciones. Las fotos que tenía en el ordenador las perdí por un virus informático. 




          El patio cuadrado tiene dos lados de vidrio, y su solera está desplazada en diagonal, metiéndose en el vestíbulo, de tal forma que las plantas invaden el interior.




  
  








          Dibujos del proceso de diseño:







 


          Dibujos de la fase de obra:


  










          La maqueta se realizó a partir de los planos del proyecto real y se usó cartón finlandés a modo de recortable, haciendo los despieces de los volúmenes y doblando por las aristas, dejando pestañas para pegar los solapes. 
    
          El terreno tiene pendiente y se hizo hueco, usando para la base un cartón-pluma y para la superficie cartón de proyectos. las rocas son de arcilla blanca; los árboles son de esponja natural, la lámina de agua de la piscina, de acetato azul y las paredes del vaso, de cartón pluma. El coche, comprado en un chino. 


























































No hay comentarios:

Publicar un comentario