lunes, 11 de diciembre de 2017

CASA DOMÓTICA

CASA DOMÓTICA. XIII FERIA DE LA CIENCIA. PALACIO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES. SEVILLA

           Surge una iniciativa del departamento de electrónica de mi instituto para elaborar un modelo de casa domótica a exponer en la feria de la ciencia y me solicitan un diseño de vivienda unifamiliar y una maqueta, la cual equiparían ellos con sistemas domóticos...todo esto contrarreloj.
          Recurro a ideas que utilicé antes en la casa Lombardo, para la posición relativa de las zonas de día y noche respecto al espacio central, y en la casa Gandul, para la doble altura del cuerpo central o el empleo de acero cortén en carpinterías exteriores. pero simplificando con tres volúmenes claros:
          Uno central, de madera, para tránsito (vestíbulo, comunicaciones, escalera) que se prolonga con una piscina, cuya zona de niños entra un poco en el vestíbulo, viéndose desde la entrada también, además de la lámina de agua que entra, vegetación arriba sobre la meseta de escalera, que accede a las azoteas de los volúmenes laterales; uno, zona de día y otro, de noche. Ambos desplazados respecto al cuerpo central y diferenciados en material, serían de piedra blanca.
          La chimenea se sitúa junto al pasaplatos de la cocina. Los muebles altos de la cocina asoman al exterior revestidos de acero cortén, pues se incrustan en unas aberturas horizontales que llegan hasta el salón y constituyen el hueco de ventana corrida. 
          A pesar de no estar construida, la considero, junto a la casa Gandul, de los diseños domésticos más logrados de mi producción edilicia.













      


















No hay comentarios:

Publicar un comentario