viernes, 8 de diciembre de 2017

27 VIVIENDAS, LOCALES Y APARCAMIENTOS.


27 VIVIENDAS, LOCALES Y APARCAMIENTOS. C/ J. ANTONIO GALLEGO. EL CUERVO (SEVILLA). 1998

          El  edificio PIGONCOR ocupa una manzana completa emplazada junto a un parque que lo separa de la carretera nacional de Sevilla a Jerez. El Cuervo está en el límite de la provincia de Sevilla con la provincia de Cádiz.
          Tiene tres plantas de altura a la calle principal y dos a la calle trasera, más sótano para 60 coches, incluye locales comerciales en planta baja y pisos arriba.
          Aunque se tenía una idea unitaria de conjunto, la prudente estrategia de la empresa promotora fue la de comenzar construyendo un primer bloque de esquina, para 4 viviendas y local, sin sótano.
          Al haber demanda de más viviendas y locales, inmediatamente, se construyó un segundo bloque similar al primero, adosado a él.
          Finalmente se culminó con un tercer proyecto, que completada la manzana, para 19 viviendas, que con las 8 anteriores suman 27, también con locales y esta vez con sótano para 60 coches.
          A requerimiento del cliente, debía cambiarse el diseño de fachada en este último proyecto, lo cual resta unidad al conjunto.


          




A continuación vemos imágenes de la ejecución del muro de sótano y de la estructura, de hormigón armado.  

















No hay comentarios:

Publicar un comentario